sábado, 10 de octubre de 2009

Anuncio Clasificados El Comercio

La presente tiene por motivo explicar el móvil de los anuncios vertidos dentro de la sección CLASIFICADOS del diario el comercio, emitido los domingos.

Bueno los anuncios contratados por nosotros tiene el siguiente enunciado “LA MOLINA, 4 dorm, 2 plantas, área 300mt2, ocupada, $125,000, peruanaderemates@. ESTAFA, no se deje engañar, esta casa NO SE VENDE. Los Verdaderos Propietarios T. 479-0845 http://estafadepropiedades.blogspot.com/”. Y tiene como finalidad el advertir a las personas que pretenden comprar inmuebles, sobre el ofrecimiento en venta de nuestro predio, puesto que, es completamente fraudulento. El bien está siendo materia de varios litigios de naturaleza penal y civil, debido al gran problema y perjuicio que una mafia dedicada a la adjudicación de terrenos y propiedades, conformada por: MARIA ALICIA MAULEON GALLEANO, ALEXIA SANCHEZ MAULEON, MARINA HAYDEE WOLL LA TORRE Y PERUANA DE REMATES (EL OFERTANTE DE NUESTRO BIEN EN EL DIARIO EL COMERCIO), nos ha provocado.

Es de entero conocimiento que actualmente este tipo de mafias, pululan de manera incontrolable dentro de nuestra sociedad, habiendo denuncias en todos los medios sobre como personas inescrupulosas y de baja calidad moral buscan aprovecharse de gente honesta y justa, con la finalidad de lucrar; revistiendo su actuar de legalidad, pero que, en el fondo es más que un mecanismo fraudulento que busca lucrar a costa de los demás.

El caso es el siguiente: nosotros compramos el bien en el año 1989, al primer propietario MIGUEL ANTONIO FIGUEROA CASTANEDA, convirtiéndonos en legítimos propietarios y poseedores del bien en forma continua hasta la actualidad (20 años).

Pasaron los años y apareció una supuesta dueña del 76% del inmueble continuo al nuestro, llamada MARIA ALICIA MAULEON GALLEANO. Esta persona nos enseño documentos respecto al 76% de titularidad del bien, y al final nos convenció de que era la dueña. Fue entonces que esta señora nos ofreció vendernos 70 mt2 de su bien para así anexarlo al nuestro, y tener así, un metraje final de 310mt2. Nosotros analizamos la propuesta y decidimos comprarle dichos 70 mt2, fue entonces que comenzó nuestro gran problema. Esta persona una vez nosotros cancelado el pago total, pactado por ambas partes, se desistió firmar la escritura pública, con la finalidad de extorsionarnos para así lucrar.

Al ver que esta persona se abstenía de actuar con legalidad, nosotros decidimos iniciar un proceso de otorgamiento de escritura pública ante el quincuagésimo juzgado civil, proceso judicial que ganamos de manera contundente. Una vez conseguido dicho documento público, decidimos inscribirlo en la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP). Pero, al presentar el documento nos dimos con la desagradable sorpresa que esa señora había vendido dicho pedazo de terreno a su hija (ALEXIA SANCHEZ MAULEON) y que esta ya lo había inscrito en el registro. Fue entonces que decidimos volver al poder judicial a denunciar a esta persona por ESTELIONATO con la finalidad de probar su mala fe en el actuar.

Al mismo tiempo comenzamos un proceso por Prescripción Adquisitiva de Dominio por los 240 mt2 debido a que nuestro contrato de compra venta del año 1989 adolecía de algunos defectos, y por tanto buscábamos sanear nuestra propiedad. A la par de este proceso la señora MARIA ALICIA MAULEON GALLEANO, en complicidad de su prima MARINA HAYDEE WOLL LA TORRE crean una minuta donde falsifican la firma del señor MIGUEL ANTONIO FIGUEROA CASTANEDA, el primer propietario que nos vendió el predio. Luego de hacer esta minuta se presentan ante el poder judicial y solicitan un Otorgamiento de Escritura Pública, donde se les concede el derecho y logran inscribir su documento fraudulento en el registro.

Fue entonces que estas personas ya habían podido lograr dañar a nuestra familia con su actuar ilegitimo y malicioso, teniendo como punto final la transferencia de los 240 mt2 que estaban a nombre de MARINA HAYDEE WOLL LA TORRE , mas los 70 mt2 que estaba a nombre de ALEXIA SANCHEZ MAULEON , es decir nuestros 310 mt2, a la señora MARIA MERCEDES VARGAS FERNANDEZ VELA VDA DE ABUSABAL y es quien intenta vender actualmente a través de Peruana de Remates; a la par venden los mismo 310mt2 a una empresa inmobiliaria Crediahora, es decir existe una doble venta del mismo predio. Logrando inscribir la señora MARIA MERCEDES VARGAS FERNANDEZ VELA VDA DE ABUSABAL. Los supuestos compradores nunca se acercaron al inmueble a verificar y lo obtuvieron a un precio infimo. Razon por la cual lo estan vendiendo a este mínimo precio.

La partida registral N° 12341348 que ellos brindan proviene de la partida registral N° 42310867, en la cual se puede verificar las ventas sucesivas, bloqueos, y serie de manejos que ha tenido este predio. Donde existe una Anotación de la Demanda nuestra. Así mismo estas personas poseen documentos falsificados de otros predios de La Molina.

Por personas como las descritas mucha gente está perdiendo sus casas y vida misma, creando daños morales, patrimoniales y hasta sociales, ya que se está infringiendo el orden social por la masiva ola de mafias que existen actualmente. Además que, estas personas utilizan medios con la finalidad de poder consumar sus actos que aparentan legalidad, pero que en el fondo son delitos que van en contra de las normas actuales y hasta en contra de la Constitución peruana que ampara todo derecho inherente a la persona, como el derecho de propiedad y a vivir en paz social.

Como datos adicionales es bueno mencionar que estas personas tienen un amplio record de denuncias penales que van desde estafa hasta delitos contra la vida, y que la Sra. MARIA ALICIA MAULEON GALLEANO está involucrada en el asesinato de un anciano en la calle Berlín en Miraflores. Demostrando así que de verdad estamos ante una mafia dedicada a la adjudicación de propiedades que no les pertenecen.

Contamos con la base legal para sustentar todas nuestras afirmaciones.

Atentamente.

Familia Santos-Ballardo Lamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario